Tres personas fallecieron al caer su vehículo por un abismo de 700 metros en Cusco
Redactado con información de Ernesto Astonitas para RPP

19 de Octubre del 2025 – 8:30 AM
Un trágico accidente de tránsito en la provincia cusqueña de Calca cobró la vida de tres personas la noche del sábado 18 de octubre. Según informaron fuentes policiales a RPP, el vehículo en el que viajaban cayó por un abismo de aproximadamente 700 metros, a un costado de una vía de trocha.
El hecho ocurrió en la comunidad de Callaraya, distrito de Taray. Las víctimas fueron identificadas como Francisco Arqque Huallpa (51), Isabel Quispe Mayta (68) y Emilio Huamán Mayta (60).
Los cuerpos de los fallecidos permanecieron en el lugar, cubiertos con mantas y al cuidado de sus familiares, hasta la madrugada del domingo 19 de octubre. La demora en el levantamiento de los cadáveres, a cargo de la fiscal provincial de Calca, Elvira Díaz, se debió a la lejanía de la zona del accidente.
La búsqueda y recuperación de las víctimas fue realizada por personal de la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional, equipados con cascos, linternas, guantes y cuerdas, quienes culminaron las labores cerca de las 5 de la mañana del domingo.
Actualmente, la causa del accidente es investigada por agentes de la comisaría de Taray.
Fuente: Información de Ernesto Astonitas, publicada originalmente en RPP.





















